Dos audios han corrido como la pólvora por los móviles de toda Asturias. En los mismos, dos jóvenes alertan de un secuestro en la zona del "Hípico", en Gijón. Pero se trata de una falsa alarma: la Policía Nacional niega que se produjese el rapto de una mujer, aunque sí hubo un incidente.

En los audios, los chicos narran que intentaron "llevarse" a una chica, que "se agarraba a una papelera". Y que la Policía Nacional llegó "enseguida" pero "no los pillaron".

Desde la Comisaría de El Natahoyo aclaran la historia real, porque en este caso más que un bulo malintencionado se debe a una confusión involuntaria. Según han confirmado a este periódico fuentes policiales, todo se trató de una discusión de pareja en plena calle, en la zona de Viesques.

Los dos implicados, tras la discusión se fueron y entraron en un edificio, aunque ella lo hiciera a regañadientes mientras que mantenían la discusión. Ésa fue la llamada que llegó a la Policía Nacional y por ello se desplazaron hasta el lugar varias patrullas, causando el revuelo que generó la falsa alarma.

Los agentes hablaron con los testigos, se entrevistaron con varios vecinos, pero no lograron identificar a los implicados tras largos minutos de búsqueda e indagaciones.

Es por ello que si alguien vio la escena e identificó a alguno de los implicados, la Policía solicita que se lo notifique para esclarecer lo ocurrido.