Son unos enamorados de "la tierrina" y se nota en todas sus giras. Taburete repetirá este año presencia en Asturias tras su concierto de la pasada semana en el festival Baldumac, en Llanera.

El grupo de Willy Bárcenas y Antón Carreño (así como del batería asturiano Manolín Hevia) actuarán este verano en el Festival Metrópoli. En concreto, será el próximo 4 de julio, a las 23 horas.

Tras una gira por latinoamérica y presentar su nuevo single, "Belerofon", la banda madrileña volverá a Gijón de la mano de Metrópoli, como hiciera las pasadas navidades en la edición invernal del festival. La fórmula de Taburete, la que encandila a miles de seguidores a ambos lados del charco está clara: ritmos amables, melodías pegadizas, letras desenfadadas e incursiones en la música mexicana. La misma fórmula que le ha granjeado 20 millones de visitas en Youtube, 30 millones de reproducciones en Spotify o la nominación al Artista Revelación de los 40.

De esta forma, Metrópoli cierra su cartel para uno de los festivales más esperados del verano gijonés. A Taburete se suman Guadalupe Plata y Los Estanques. Los primeros, un grupo de Úbeda que interpreta a su manera ritmos blues cantados en español. Los segundos se autoenclavan en el pop progresivo psicodélico, con influencias del jazz, el folk o el soul.

Se suman así a los ya anunciados Mando Diao, Loquillo, C. Tangana, Sidecars, Sexy Zebras, Rosendo, Gran Cañón o Muchachito. Aquí puedes consultar todos los conciertos del verano gijonés.