Imad A., uno de los acusados del caso Germán, aceptó ayer un año de prisión por agredir en mayo del pasado año a un policía nacional fuera de servicio.por agredir en mayo del pasado año a un policía nacional fuera de servicio

El joven de origen marroquí, que se encuentra en el centro penitenciario de Asturias por la agresión al joven camarero gijonés, llegó a un acuerdo por el que acepta 6 meses de cárcel por un delito de lesiones, otros 6 meses por atentado a la autoridad y una multa.

La Fiscalía interesaba una pena de un año de cárcel por cada uno de los delitos. Los mismos que pide para el otro de los acusados, Illán M., que sí quiso celebrar el juicio, al defender que no participó en los hechos, como corroboraron testigos. Unos testimonios que carecen de credibilidad para la Fiscalía al tratarse de "amigos del acusado". Los dos agredidos, el policía nacional fuera de servicio y un amigo, volvieron a ratificarse en su identificación.

La defensa de Illán M., que también se encuentra ingresado en el centro penitenciario de Asturias de forma cautelar, en este caso por el procedimiento que investiga el asalto a un pub de Cimavilla, solicitó su libre absolución. El juicio quedó ayer visto para sentencia.