La Fiscalía Superior del Principado de Asturias informa de que procederá a incoar diligencias de investigación para determinar si existen indicios de infracción penal en la que pudiera estar implicada persona mayor de edad en la presunta relación mantenida entre una profesora y un alumno en el colegio San Miguel de Gijón.

Las diligencias de investigación se incoarán tras la recepción en la Fiscalía Superior de documentación enviada desde la Sección de Menores de la Fiscalía del Principado de Asturias, que el pasado día 28 de este mes de mayo abrió unas diligencias de protección para determinar si el menor implicado en los hechos podía encontrarse en situación de desamparo. La Sección de Menores no apreció tal situación y, tras archivar las diligencias de protección incoadas, remitió hoy la documentación en su poder a la Fiscalía Superior a los efectos oportunos.

Tras su recepción, la Fiscal Superior del Principado, María Esther Fernández García, ordenó la incoación de las correspondientes diligencias de investigación, que se resolverán a la mayor brevedad posible.