31 de mayo de 2018
31.05.2018

Sanidad solicita a Moriyón la cesión de suelo para el consultorio de Nuevo Roces

Del Busto pide por carta a la Alcaldesa que se inicien los trámites para una parcela

31.05.2018 | 10:45
Vecinos de Nuevo Roces, en una de sus movilizaciones en la calle en favor de un centro de salud en el barrio.

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, ha formalizado a través de una carta personal dirigida a la alcaldesa, Carmen Moriyón, la petición de que el Ayuntamiento de Gijón inicie los trámites para "la cesión gratuita de una parcela en el barrio de Nuevo Roces, libre de cargas, que nos permita construir este nuevo equipamiento (por un consultorio periférico de salud) en una zona céntrica y accesible para los vecinos a los que dará servicio". El centro de salud es una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de Nuevo Roces.

Confirmada hace unos meses la intención de hacer este equipamiento en Gijón, Sanidad está elaborando ahora mismo un plan de necesidades para definir las condiciones de un centro que dará servicio a un barrio que tiene ahora mismo 5.000 vecinos y la previsión de que puedan ser muchos más con el paso de los años. La mayoría de los residentes son familias jóvenes y en la zona está prevista la construcción de muchas más viviendas.

La idea es que, en una primera fase, se trate de un consultorio similar al actual de Vega-La Camocha y que dependa del centro de salud de Contrueces. La dotación inicial de personal sería de tres médicos y tres enfermeros, dos de los equipos de medicina general y, el otro, de pediatría. En esa decisión se ha tenido en cuenta la singularidad de la pirámide poblacional del barrio con un 22,4% de menores frente a un 5,6% de mayores de 65 años. Eso para empezar porque Sanidad tiene claro, que el centro nace con la idea de crecer en un barrio en crecimiento.

El Ayuntamiento, como acaba de hacer en la gestión urbanística necesaria para la ampliación del Hospital de Cabueñes, ha mostrado su disposición a colaborar. Su primera misión es poner el suelo para el consultorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído