01 de junio de 2018
01.06.2018

El Grupo Popular pide habilitar aparcamientos para motos en calles peatonales

01.06.2018 | 03:21

Plazas de aparcamiento para motos. Eso es lo que le pide el PP a Foro y para hacérselo más fácil hasta le sugiere donde: los soportales de Begoña y Marqués de San Esteban donde ya había y se quitaron, zonas como Fomento y todos aquellos espacios peatonales donde se pueda encontrar un hueco que no interfiera el paso de los viandantes.

El portavoz popular, Pablo González, entiende que hay que dar una solución a las motos sin tener que esperar al Plan de Movilidad "que se licitó en julio con un plazo de 14 meses y del que lo único que sabemos es que el Foro de Movilidad se reúne, se reúne y se vuelve a reunir". González denuncia que la eliminación de espacios específicos para motos les lleva a aparcar en zona azul restando así aparcamientos a los coches. "Así que ahora hay quejas de todos", remató.

El edil pidió al gobierno "planificar y pensar en las necesidades reales de los gijoneses" y recordó que puede tomar esta medida con una modificación de la ordenanza, un decreto de alcaldía o la decisión del concejal responsable. "Es muy sencillo y la competencia es municipal; depende únicamente de la voluntad política de Foro", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine