01 de junio de 2018
01.06.2018

La plaza del Marqués acoge una muestra de vehículos eléctricos

01.06.2018 | 03:21
Por la izquierda, el edil Fernando Couto; Javier Izquierdo, de EdP; Patricia Baragaño, de Uevents, y el edil Esteban Aparicio.

Ocho marcas de coches ofrecen la posibilidad de probar durante este fin de semana 23 modelos eléctricos o híbridos conectables a la red, estacionados en la plaza del Marqués, en un evento organizado por Uevents y patrocinado por EdP. Ya se han apuntado 180 conductores para dar una vuelta en alguno de estos vehículos.

El jefe de movilidad sostenible de EdP, Javier Izquierdo, destacó que el coche eléctrico está llamado a jugar un papel relevante en la mejora de la calidad del aire en las ciudades y destacó que el Ayuntamiento de Gijón y la compañía energética han suscrito un convenio que permitirá que Gijón sea la ciudad del norte de España con más puntos de recarga para vehículos eléctricos, un total de 17.

El concejal Esteban Aparicio destacó que fruto de ese convenio con EdP Gijón va a triplicar el número de puntos de abastecimiento para coches eléctricos y que además van a ser puntos de carga rápida o semirrápida, esto es, entre 20 o 30 minutos.

Las pruebas de conducción con los vehículos de la plaza del Marqués comenzarán esta tarde y seguirán sábado y domingo en jornadas de mañana y tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine