Un vecino de Gijón de 36 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional cuando huía a bordo de una bicicleta que había sustraído en un garaje de la zona centro de Gijón. El detenido se había enfrentado al guarda del aparcamiento privado al que amenazó con la cadena del candado que aseguraba la bicicleta.

En la tarde del miércoles a las 20.15 horas la Sala del 091 alertó a los agentes del Grupo de Atención al ciudadano de Gijón para que acudieran a un garaje del Centro porque un hombre había amenazado al guarda de seguridad y había sustraído una bicicleta. Una vez en el lugar, el empleado del aparcamiento explicó que había sorprendido a esta persona rompiendo el candado de una bicicleta y al recriminarle su conducta, le había amenazado con la cadena arremetiendo contra él. Al apartarse, para no ser golpeado, le había tirado el candado pitón contra su cuerpo para asegurar su huida. La víctima describió al autor de los hechos y la bicicleta robada que era de paseo, sin barra y de color gris.

Los policías patrullaron por la zona y en la confluencia de las calles Magnus Blikstad con Carlos Marx y localizaron al autor de la sustracción, quien manifestó que la bicicleta en la que estaba montado, era de un amigo del que desconocía su teléfono y la dirección en la que residía. Una vez se hubo comprobado que se trataba de la persona que había intentado agredir al guarda, fue detenido y se le intervino la bicicleta.

El arrestado J. A. R., natural de Almería, tenía detenciones anteriores de la Policía y de la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio y amenazas. Pasó esta mañana a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de los de Gijón.