¿Quieres saber cómo se ve Gijón desde el aire? Un equipo de LA NUEVA ESPAÑA se embarca en un globo aerostático participante en el primer vuelo de la regata que este fin de semana acoge la ciudad.

Todo es distinto desde la altura. Los edificios, las calles, los monumentos o los paisajes naturales adquieren un nuevo cariz desde el novedoso punto de vista que ofrece un globo aerostático a doscientos metros de altura sobre la ciudad.

El Elogio del Horizonte, las playas gijonesas, las principales avenidas, el parque de Los Pericones o incluso el "scalextric" que supone la ronda exterior de la ciudad conforman una estampa digna de admirar con una perspectiva cenital.

"Los pilotos que vienen de fuera valoran mucho estos recorridos por Gijón porque es una ciudad muy bonita para sobrevolar", explica Lucía Iglesias, única piloto asturiana y una de las pocas que existen en España, "ver una ciudad desde el aire es algo muy especial, una forma muy distinta de ver las cosas cotidianas".

Desde la organización confían en que las condiciones meteorológicas permitan llevar a cabo todas las pruebas de la competición, que finalizará el próximo domingo.