02 de junio de 2018
02.06.2018

Las Urgencias del Hospital de Jove pasan al edificio antiguo

La nueva ubicación por las obras de ampliación es temporal, con la previsión de regresar a su espacio original en octubre

02.06.2018 | 02:06
Entrada al servicio de Urgencias.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Jove cambia de ubicación a partir del próximo miércoles con motivo de las obras de ampliación del centro. El cambio entra en vigor a las 8 de la mañana del martes, y el servicio se instalará provisionalmente en la planta baja del edificio antiguo.

El acceso a dicho servicio se podrá realizar a través de la entrada principal o a través de una entrada provisional habilitada a tal efecto. Este cambio se produce en el contexto del proyecto de ampliación y reforma del Hospital y está previsto que a finales de octubre Urgencias vuelva a su ubicación habitual.

El Hospital de Jove culminó a finales del año pasado con éxito la puesta en servicio del nuevo edificio de consultas externas, un inmueble de nueva creación conectado con el bloque principal del centro, en el que se volcaron las obras de ampliación del hospital de la zona oeste gijonesa iniciadas en el último trimestre del año 2016.

La obra integral pasó después a centrarse en el servicio de rehabilitación, que está ganando espacios a costa de las áreas vaciadas por las consultas que se han agrupado en el nuevo edificio. Los trabajos continúan ahora por el servicio de Urgencias y también el de farmacia, en ambos casos con necesidades evidentes de más espacio y una reordenación acorde a la demandas de la sanidad actual. La inversión total prevista es de unos 10 millones de euros, con la intención de renovar casi todo el complejo menos las unidades de ingreso y los quirófanos.

El servicio de Urgencias atendió en el año 2016 un total de 28.559 urgencias, según los últimos datos hechos públicos por un hospital que atiende a unos 60.000 habitantes, procedentes de los Centros de Salud de Candás y El Empalme en el concejo de Carreño, y La Calzada, Natahoyo y Tremañes en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad