Una mole de 45 metros de largo y 25 metros de diámetro sobrevuela esta fin de semana Gijón. Se trata del único dirigible existente en España, que participa en la regata de globos aerostáticos "Gijón desde el aire".

El zepelín que cuenta con un motor de 70 caballos de potencia, lo que le imprime una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, con una autonomía de vuelo de 2 horas.

Sin embargo, la nave no destaca tanto por su velocidad, sino por su gran precisión, merced a dos grandes timones de 20 metros de altura que el piloto, Fernando García Roldán, maneja tirando de unas cuerdas.

En el vuelo que esta mañana realizó sobre la ciudad, pudo sobrevolar a baja altura la playa de San Lorenzo, mientras unos surfistas realizaban algunos de sus trucos, dejando llamativas imágenes.

"Gijón es impresionante, comodísimo para volar y muy bonito", aseveró García Roldán mientras manejaba la nave, de Estrella Galicia. "Es espectacular, la gente se asombra cuando pasamos, porque volamos casi a ras de suelo", analizó el piloto.

Un vuelo que, merced al buen tiempo y visibilidad que había esta mañana en Gijón dejó unas maravillosas imágenes de la ciudad.