El servicio de trenes entre Villabona (Llanera) y Serín (Gijón) se ha visto interrumpido esta tarde después de que un tren Alvia de Renfe, procedente de Madrid, sufriese un accidente tras caer un árbol sobre la catenaria e impactar contra él. Aunque el accidente ha generado un importante trastorno al servicio ferroviario, no ha habido que lamentar graves daños personales.

Únicamente el maquinista ha resultado herido, de carácter leve, tras romperse el cristal de la cabina fruto del impacto. El Alvia había salido de la capital de España a las 14.50 horas y el siniestro se produjo entre los apeaderos de Villabona y Serín, cuando ya se aproximaba a su destino.

El tren transportaba a un total de 97 viajeros y todos ellos salieron ilesos pese al gran susto que se llevarón. Un tren de cercanías se acercó al lugar para llevar a los pasajeros del Alvia hasta Gijón. Desde el Adif han informado de que la "circulación está interrumpida entre Villabona y Serín, línea Gijón-Oviedo: Afectadas C1 y relaciones de media y larga distancia".