04 de junio de 2018
04.06.2018

Minuto y resultado en los campos municipales

Un informe del Patronato fija de media treinta horas de uso semanal en las instalaciones de fútbol, que se quedan en ninguna en La Cruz

04.06.2018 | 03:11
Partido del Ceares contra el Gijón Industrial en La Cruz.

La Cruz es el campo con menor nivel de uso de toda la red de campos de fútbol de titularidad municipal. Ni una sola hora está abierto de lunes a viernes. Y los fines se semana su ocupación depende del calendario de competición pero lo normal es que se limite a un partido cada quince días. O por lo menos esos son los datos de un informe sobre los niveles de ocupación de esas instalaciones realizado desde el Patronato Deportivo Municipal y que alcanza también a los campos de Lloreda, Santa Cruz, Montevil, Camocha, Manuel Rubio, Tragamón, Covadonga, Llano 2000 y El Mortero.

El informe incluye a la Escuela de fútbol de Mareo, con una situación especial ya que hay varios campos en uso. De hecho el informe habla de una ocupación, de lunes a viernes, de 17 a 22.30 horas y entrenamientos de 14 equipos del Sporting. A alquilar para otros colectivos se reservan 15 horas semanales.

El resto de los campos municipales -todos ellos vinculados a algún club de la ciudad, que están pendientes desde hace meses de cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento para reordenar y unificar los criterios de gestión- tienen como media general una ocupación semanal de 30 horas en horario de tarde. Sólo bajan de esa cifra el campo del Lloreda con 25 horas y el campo del Tragamón con 29 horas y 30 minutos.

Otro matiz que se analiza en el informe del Patronato es cuanto tiempo de ocupación se corresponde con los entrenamientos de los equipos propios de cada club concesionario del campo y cuantas horas se ofertan para el alquiler de la instalación. Se complete o no ese horario de alquiler. Un 100% de ocupación propia tienen en Lloreda, Manuel Rubio y Covadonga. El resto oscila entre el 76 y el 90%.

Uno de los elementos singulares del campo de La Cruz es que se trata de un campo de hierba natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine