La Cruz es el campo con menor nivel de uso de toda la red de campos de fútbol de titularidad municipal. Ni una sola hora está abierto de lunes a viernes. Y los fines se semana su ocupación depende del calendario de competición pero lo normal es que se limite a un partido cada quince días. O por lo menos esos son los datos de un informe sobre los niveles de ocupación de esas instalaciones realizado desde el Patronato Deportivo Municipal y que alcanza también a los campos de Lloreda, Santa Cruz, Montevil, Camocha, Manuel Rubio, Tragamón, Covadonga, Llano 2000 y El Mortero.

El informe incluye a la Escuela de fútbol de Mareo, con una situación especial ya que hay varios campos en uso. De hecho el informe habla de una ocupación, de lunes a viernes, de 17 a 22.30 horas y entrenamientos de 14 equipos del Sporting. A alquilar para otros colectivos se reservan 15 horas semanales.

El resto de los campos municipales -todos ellos vinculados a algún club de la ciudad, que están pendientes desde hace meses de cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento para reordenar y unificar los criterios de gestión- tienen como media general una ocupación semanal de 30 horas en horario de tarde. Sólo bajan de esa cifra el campo del Lloreda con 25 horas y el campo del Tragamón con 29 horas y 30 minutos.

Otro matiz que se analiza en el informe del Patronato es cuanto tiempo de ocupación se corresponde con los entrenamientos de los equipos propios de cada club concesionario del campo y cuantas horas se ofertan para el alquiler de la instalación. Se complete o no ese horario de alquiler. Un 100% de ocupación propia tienen en Lloreda, Manuel Rubio y Covadonga. El resto oscila entre el 76 y el 90%.

Uno de los elementos singulares del campo de La Cruz es que se trata de un campo de hierba natural.