La homofobia no cesa en España. Un gijonés de 21 años ha sido detenido por la Guardia Civil después de agredir a una pareja homosexual al verles besándose. Al joven se le atribuye un delito de odio además de las lesiones.

Esta agresión homófoba ocurrió en la localidad de Villablino, en la provincia de León -un municipio con menos de diez mil habitantes- en la madrugada del domingo. El procesado se encontraba en un bar del pueblo y vio a dos personas del mismo sexo que comenzaban a besarse, dos hombres. Tras increparles por darse un beso optó por agredir a uno de ellos provocándole diversas heridas de carácter leve pero que precisaron atención sanitaria en el centro de salud de Villablino. Una vez recuperado de las lesiones, el joven agredido presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita, tras tomar declaración al autor de los hechos envió las diligencias al Juzgado de Instrucción que le investiga por un delito de odio, penado con pena de cárcel de uno a cuatro años.