07 de junio de 2018
07.06.2018

Tres comisiones perfilarán el Plan de Ordenación antes de llevarlo a Pleno

Los grupos municipales aprueban una revisión del Catálogo Urbanístico para incorporar cambios en las normativas existentes

07.06.2018 | 03:31

El Plan General de Ordenación Urbana (PGO) ya conoce el recorrido que ha de realizar antes de llegar al Pleno municipal para su aprobación. En la comisión de Urbanismo celebrada en el día de ayer se pactó, entre el equipo de gobierno y los grupos municipales, el calendario que ha de seguir el documento.

Serán tres las comisiones de Urbanismo que perfilarán el documento antes de que sea llevado a Pleno para su aprobación definitiva. La primera de ellas, el día 13 de este mes -la fecha en la que en un principio iba a ser llevado a Pleno- para determinar las alegaciones a incluir. El día 22 tendrá lugar una segunda reunión y, ya el día 25, deberá quedar todo debatido e incorporado. Será entonces cuando quede totalmente perfilado el documento que se llevará al Pleno municipal.

La idea de todos los grupos municipales, así como del equipo de gobierno forista, es que el Pleno apruebe de forma definitiva el documento antes de que finalice este mes, con la intención de que sea posteriormente enviado a la Comisión de Urbanismo y Ordenación de Territorio del Principado (CUOTA) para que emita el preceptivo informe sobre el documento.

La comisión de Urbanismo celebrada en el día de ayer sirvió igualmente para aprobar una revisión -que no modificación- del Catálogo Urbanístico de la ciudad. Un documento que se actualiza incorporando los cambios en las normativas existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad