08 de junio de 2018
08.06.2018

La dificultad de acceso a una vivienda digna azota a la comunidad gitana

Xixón Sí Puede pide abordar las cuestiones también "desde una perspectiva cultural"

08.06.2018 | 04:01
Mario Suárez del Fueyo y Estefanía Puente conversan con miembros del Secretariado Gitano de Gijón.

La dificultad, cuando no la imposibilidad, de acceder a una vivienda digna es el mayor problema que la comunidad gitana sufre en Gijón. Así se lo comunicaron ayer miembros del Secretariado Gitano de la ciudad a los ediles de Xixón Sí Puede Mario Suárez del Fueyo y Estefanía Puente.

"Si ya es difícil para cualquiera acceder a la vivienda, la exclusión es doble para el colectivo gitano y triple cuando además son mujeres", explicó Puente, "la única opción para acceder a una vivienda acaba siendo la infravivienda o incluso chabolas".

Sin embargo, el problema de la vivienda no es el único al que se enfrenta la comunidad gitana. "Es un colectivo, el pueblo gitano, que existe, está ahí aunque se le invisibilice, y tienen multitud de problemas", indicó la edil. Sin ir más lejos, "el desempleo se ha triplicado, con problemas tanto en el acceso al trabajo como en las condiciones laborales".

Por ello, Puente pide que los problemas de la comunidad gitana "se aborden desde una perspectiva cultural, no solo desde el ámbito de los servicios sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine