El portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, exigió ayer al de Xixón sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, que "se disculpe" por haber asegurado que se enteró viendo un telediario de que los responsables económicos de los grupos municipales de IU y PSOE se van a reunir hoy para analizar la situación municipal con vistas a la moción de censura.

Martín había comunicado por whatsapp su intención a Suárez del Fueyo, con el que luego mantuvo una conversación. El whatsapp enviado poco antes de las once de la mañana de anteayer, al no poder haber localizado antes al teléfono a Del Fueyo, señala: "Quería hacerte la propuesta de un primer contacto de los tres partidos para el miércoles pero que la reunión sea pública (al final se va a saber y el efecto sería peor). También nos gustaría que hubiera una reunión de trabajo entre los responsables económicos el próximo viernes". Minutos después Del Fueyo llamó a Martín para decirle que no.

Pese a todo, el secretario de Podemos en Gijón ratificó ayer que se enteró por un telediario. El motivo es que lo que del Fueyo entendió en la conversación con Martín, es que no iba a haber reunión y de ahí su sorpresa al ver en un informativo que se iba a celebrar, pero sólo con dos partes.