Desde la fabricación de cubitos de hielo, la gestión del conocimiento y la electricidad hasta la consultoría científica, la eficiencia energética en el hogar y los videojuegos. De estos sectores tan diversos proceden las seis empresas locales que Gijón Impulsa premió como recompensa a su innovación, compromiso y profesionalidad. Se tratan de Valor, Desarrollo e Innovación (VDI), Liquid Games, Zapiens, Kaeltia Compliance Services, Cubers Premium y Muniello Electricidad, que recibió el galardón a mejor trayectoria empresarial. Todas ellas coincidieron, en sus intervenciones, en la necesidad de subirse al tren de la tecnología.

Pese a su larga historia (desde 1956), Muniello Electricidad lo ha conseguido. El jurado tuvo en cuanta para concederle el premio "haber mantenido intactos desde sus inicios unos valores de profesionalidad y credibilidad, adptándose a las nuevas necesidades del mercado y apostando fuertemente por la innovación". Su presidente, Prudencio Díaz de Monasterio- Guren, y su hija Rocío, actual directora de la empresa, recibieron la ovación del público de la Laboral Centro de Arte.

No fueron menos los aplusos para los otros cinco galardonados, seleccionados entre 36 candidaturas: Kaeltia Compliance Services, mejor empresa liderada por mujeres; Zapiens, mejor startup; Liquid Games, mejor compañía cultural; Cubers Premium, mejor firma industrial; y Valor, desarrollo e innovación, mejor empresa en la Milla del Conocimiento. En la entrega estuvo la alcaldesa Carmen Moriyón, el forista Fernando Couto y el director de Impulsa Rubén Hidalgo. El artista Adrián Cuervo diseñó para la cita un espectáculo audiovisual.