09 de junio de 2018
09.06.2018

Un premio bien regado

Alumnos del Revillagigedo reciben en Madrid un galardón por el diseño de una aplicación de macetas inteligentes

09.06.2018 | 02:59
Representantes del Revillaggedo, en Madrid, tras la entrega de premios.

Con una aplicación móvil y un sistema inteligente de riego de plantas, la Fundación Revillagigedo se ha alzado con el premio de un campeonato nacional tecnológico. Se llama "Gigas for Schools" 2018 y se trata de un programa desarrollado en centros educativos de la Compañía de Jesús de toda España, dirigido a alumnos de entre 15 y 16 años. El objetivo era formar a los emprendedores del futuro y al menos en Gijón la semilla prendió.

Los estudiantes de la Escuela Técnico Profesional Revillagigedo arrasaron con su proyecto "Smartplant". O lo que es lo mismo, una aplicación para móvil y una maceta inteligente con las que controlar el estado de las plantas y activar el riego a distancia, con una autonomía de 60 días. Sus creadores, Abdelaziz Azouagh, Bryan López y Andrea Arduengo -coordinados por el profesor José Manuel Ovies- recogieron muy ilusionados esta semana el premio en Madrid. La app está pensada para quienes se van de vacaciones y quieren dejar sus plantas bien atendidas.

El proyecto "Gigas for Schools", impulsado por los colegios Jesuitas y la compañía "Gigas" del gijonés Diego Cabezudo, busca despertar las vocaciones técnicas, especialmente entre las chicas, y animar a los estudiantes a tomar contacto con campos como el marketing, la planificación de negocio, el desarrollo de productos, ventas, gestión de proyectos y estrategia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad