10 de junio de 2018
10.06.2018

Ambientazo en la Can We Run de Gijón: más de 400 corredores y perros

La lluvia no puede con la carrera solidaria de runners y mascotas | Alberto Ferrero y su perro Dexter triunfan en la prueba "runner"

10.06.2018 | 10:09
Ambientazo en la Can We Run de Gijón: más de 400 corredores y perros

La unión hace la fuerza. Y hoy, en Gijón, corredores y perros se han unido para un fin solidario. La #CanWeRun, carrera impulsada por LA NUEVA ESPAÑA , Prensa Ibérica y Ayuntamiento de Gijón, reúne esta mañana en el parque fluvial de Viesques a más de cuatrocientos participantes: una gran fiesta pensada para los perros y sus dueños para concienciar acerca de la responsabilidad de tener mascotas, fomentar su adopción, conseguir más municipios "Pet Friendly" –amantes de los animales domésticos– en la región y espacios verdes para los perros y que éstos sean aceptados en más lugares públicos.

A las 10.00 horas salió la prueba "Runner" entre un gran ambiente. Los perros se contagiaron de los nervios de la carrera y, entre ladridos, salieron de meta, cada uno a su ritmo. Más tarde se celebrará la prueba en modalidad "marcha". Alberto Ferrero y su perro Dexter fueron los primeros en realizar el recorrido.

El escenario elegido es el Parque Fluvial de Viesques, uno de los lugares preferidos por los dueños de mascotas en Gijón, y la prueba cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Advance y Fundación Caja Rural de Gijón, además de con la colaboración de Trixie, Coca-Cola, Boomerang y Supermercados El Corte Inglés. La carrera tiene dos modalidades: runner, de 4 kilómetros; o una marcha, cuyo recorrido será de 2.000 metros. Hay trofeo para los primeros de la categoría runner –masculino, femenino y familia– y medalla para los tres primeros niños de las categorías familia, runner y marcha. 

La jornada incluye además varias actividades. A las 11.45 tendrá lugar una exhibición canina a cargo de Agility Principado, a la que seguirá una exhibición de mushing del Club Mushing Astur Torrecerredo y una muestra de intervenciones asistidas por perros realizada por Entrecanes. El Centro Canino Trisquel participará con una muestra de obediencia internacional. Para cerrar la programación, en torno a las 13.15 horas podrá disfrutarse de una pasarela de adopción. En la organización de la prueba también participa Albergaria, la plataforma de adopción de animales creada por LA NUEVA ESPAÑA y que colabora con una treintena de protectoras de Asturias, que están en la cita para ayudar a los perros que tienen en sus albergues.

Consulta aquí todas las clasificaciones de la prueba Can We Run

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad