11 de junio de 2018
11.06.2018
Las consecuencias de una de las jornadas más lluviosas en Asturias

Gijón, inundada tras ser anoche la ciudad donde más llovió de España

Meteorología registró esta mañana 53 litros por metro cuadrado e la ciudad - Lluvia intensa, inundaciones y argayos: en un día cayó tanta agua como la esperada este mes - El aguacero obliga a rescatar a una mujer en Trubia que no podía salir de casa y a un hombre atrapado en su coche en Riberas

11.06.2018 | 08:52
Gijón, inundada tras ser anoche la ciudad donde más llovió de España
Gijón, inundada tras ser anoche la ciudad donde más llovió de España

Hacia tiempo que no se veían datos similares y la lluvia tuvo que venir a las puertas del verano. Las fuertes precipitaciones que ayer de tarde provocaron importantes problemas en la zona de Trubia se desplazaron anoche y esta mañana a Gijón. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que la ciudad registró datos que se ven pocas veces. A las ocho de la mañana cayeron 53 litros por metro cuadrado de agua. La lluvia dio paso a la calma que reinó desde apenas media hora después. Pero la noche fue suficiente para inundar medio concejo.

A la escena poco habitual de un parque fluvial del Piles completamente anegado se suman inundaciones en Castiello junto a ingenieros y en la carretera de Ribadesella a Cenero a la altura del restaurante El Cruce según informaron a este periódico fuentes conocedoras de lo sucedido. Además varios locales del Parque Científico y Tecnológico se encontraron esta mañana agua en su interior al abrir las oficinas tras el fin de semana.

La zona del camping de Deva también sufrió inundaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine