El Real Grupo de Cultura Covadonga vuelve a funcionar con normalidad, tras las inundaciones sufridas en gran parte de sus instalaciones a causa del desbordamiento del arroyo del Molino. La larga noche de lluvias convirtió el pasillo central en un gran río. Fuentes del club gijonés explican que, debido a las fuertes precipitaciones, se optó por suspender el suministro eléctrico para evitar daños mayores. De ahí que los socios más madrugadores quedaran a las puertas, sin poder entrar en la entidad.

Los consecuencias del temporal se aprecian sobre todo en el pabellón de tenis (pistas 5 y 6), que está completamente anegado. Su recuperación tardará como mínimo unas 48 horas, confirman fuentes del club. El desbordamiento se produjo a las siete de la mañana y las zonas más afectadas fueron el citado pabellón y las oficinas generales. A las 9:15 se restableció el suministro eléctrico y desde esa hora se da servicio al socio del club con normalidad en piscinas, spa, pabellones Braulio García y Guillermo García, Pabellón Sur, vestuarios, cafetería...

Cabe destacar que Gijón es la ciudad donde más llovió durante la madrugada de toda España. El medidor del campus de Viesques registró, según la Agencia Estatal de Meteorología, 53 litros de agua por metro cuadrado a las ocho y diez de la mañana.