12 de junio de 2018
12.06.2018

Gijón aspira a ser la capital de la Costa Verde en proyectos de vida saludable y activa

El recinto ferial acogerá en octubre el foro Equilibria con la intención de "posicionar a la ciudad en el panorama internacional"

12.06.2018 | 03:32
Por la izquierda, Pedro Ferrer, Fernando Couto, Javier Collado, Rubén Hidalgo y Sofía Cosmen, ayer, en la presentación del acto.

Gijón quiere erigierse como la capital de la Costa Verde en lo que a proyectos de vida saludable y activa se refiere. Por ello, la ciudad acogerá, la última semana de octubre, el foro internacional Equilibria. Un encuentro entre profesionales del sector privado en el que se tratarán tres temáticas principales: salud, alimentación y deporte.

"El evento busca la colaboración con agentes clave y un mayor acercamiento a la iniciativa privada para conocer el buen hacer en proyectos de escala internacional", aseguró Fernando Couto, teniente de Alcalde de la ciudad, que quiso incidir en que "en menos de mes y medio, Gijón se beneficia de 800.000 euros de fondos europeos para proyectos de vida saludable y activa, para posicionar a Gijón en el panorama internacional".

El director de Impulsa, Rubén Hidalgo, quiso recordar cómo, gracias a estos proyectos de colaboración con la fundación INCYDE de creación y consolidación de empresas -cuyo presidente, Javier Collado, estuvo presente ayer en la presentación del evento, en el salón de recepciones-, Gijón cuenta con "una de las 10 incubadoras de alta tecnología de España, todas con diferentes temáticas y que son una referencia en la Unión Europea".

Esas tres temáticas principales se abordarán con cuatro miradas distintas: la tecnológica; la de negocio, con la participación de empresas de referencia; desde el punto territorial, cómo afecta a las políticas de desarrollo urbanístico; o respecto al turismo. Todo para "dar la imagen de una ciudad internacional que busca su nicho de especialización".

Para Pedro Ferrer, vicepresidente de la Cámara de Comercio, este foro "busca convertir a Gijón en una referencia nacional e internacional, que trata de ser un instrumento de competitividad para las empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine