12 de junio de 2018
12.06.2018

Los grupos de la oposición fuerzan un Pleno extraordinario sobre la playa

"Algo raro está pasando cuando también hay manchas con lluvias no copiosas", denuncia el edil socialista César González

12.06.2018 | 03:32
Operarios de Emulsa retiran un tronco de la arena.

Los grupos de la oposición forzarán la convocatoria de un pleno extraordinario para interrogar a la Alcaldesa sobre las manchas "recurrentes" en la playa de San Lorenzo. El edil socialista César González cree que la "ausencia de explicaciones" por parte del equipo de gobierno "generan incertidumbre" entre la ciudadanía. "La manera de actuar de Foro es aplazar los problemas y dejar que se resuelvan solos", criticó el concejal, que opinó que "algo raro está pasando cuando también hay manchas con lluvias no copiosas".

González puso el ejemplo del pasado lunes, cuando tuvo lugar el segundo vertido de aguas fecales: "Cayeron 9 litros, los mismos o superiores a los registrados durante trece días entre 1 de mayo y el 30 de septiembre el año pasado". Es decir, ""aplicando el protocolo -de cierre por 48 horas- hubieran prohibido el baño el 21% de los días, o lo que es lo mismo, uno de cada cinco días". Y no pasó.

La regidora Carmen Moriyón comparecerá hoy en la comisión de Medio Ambiente y Ciudadanos espera que "aporte alguna solución al problema". "No podemos tener la playa dos días cada vez que llueva", sentenció José Carlos Fernández Sarasola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine