La gran mancha marrón y los problemas de contaminación de la playa de San Lorenzo, en Gijón, no han pasado desapercibidos, ni mucho menos. De hecho, ya se han convertido en noticia nacional, con espacio en los principales telediarios. Y también han encontrado espacio en las redes sociales.

En las mismas, no ha faltado la indignación de numerosos usuarios por el estado de la playa y la respuesta de las autoridades locales. Y tampoco el humor. Algunas de las cuentas asturianas de humor no han faltado a la cita, como "Al platu vendrás", que ha introducido San Lorenzo en una taza de chocolate.

Igualmente, ha habido varios memes "pidiendo" a la Alcaldesa, Carmen Moriyón, que niega que haya problemas de contaminación en el arenal, que se bañe al estilo de Manuel Fraga en Palomares. Igualmente, otros memes han sido protagonizados por ratas después de que apareciesen ratas muertas en la gran playa urbana de Gijón.

Entre tanto, en change.org ya ha surgido una campaña para exigir que se tomen medidas para recuperar la gran joya de la costa gijonesa.

8

"Memes" sobre la gran marcha marrón en la playa de San Lorenzo