13 de junio de 2018
13.06.2018

Los alumnos de las Escuelas Infantiles pagarán la mitad de cuota el curso que viene en Gijón

El Principado asume un mayor coste para rebajar en un 50 por ciento las aportaciones mensuales

13.06.2018 | 18:10
Una fiesta en la escuela Los Pegoyinos.

Las familias de los alumnos de las escuelas municipales de Educación Infantil pagarán el curso que viene la mitad de la cuota mensual actual. El Principado de Asturias asumirá una mayor parte del coste total del servicio financiado actualmente a través de las cuotas mensuales de las familias usuarias de escuelas infantiles municipales de primer ciclo. En concreto, con efectos del próximo curso se reduce un 50 por ciento el sistema de precios púbicos establecido en el Convenio de colaboración entre la Administración del Principado y el Ayuntamiento de Gijón de las Escuelas de primer ciclo de Educación Infantil.

Por ello el 1 de septiembre de 2018 se hará efectiva una reducción en función de la renta familiar. Además, en función del número de miembros de la unidad familiar, se aplicarán las siguientes bonificaciones adicionales: La unidad familiar que contenga cuatro hijos/as o más tendrá, además una bonificación adicional en la cuota correspondiente a la jornada competa de 30 euros por cada hijo, de 15 euros si se trata de media jornada, excluidos los dos primeros.

En el supuesto de que haya varios hijos de la unidad familiar asistan al mismo centro, se aplicará un descuento adicional del 20 por ciento de la cuota correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad