13 de junio de 2018
13.06.2018

Entidades sociales tienen pendiente de cobro subvenciones de 2017

El equipo de gobierno adeuda un millón de euros del pasado ejercicio y en el presente sólo abonó un 23%, denuncia el PSOE

13.06.2018 | 03:36
José Ramón García.

El gobierno municipal forista debe, a distintas entidades sociales de la ciudad, un millón de euros del dinero comprometido en el año 2017. Y los números de este curso no son mejores, pues transcurrido la mitad del año, el Ayuntamiento únicamente abonó a las entidades un 23% del total de las subvenciones comprometidas.

Así lo explicó ayer José Ramón García, concejal del PSOE, que quiso sacar a relucir "una situación que "está ahogando a las entidades sociales, culturales y deportivas de Gijón", lamentó.

"Las entidades cada vez tienen más problemas para cobrar las subvenciones e incluso para llegar a firmar los convenios", analizó García. Todo, debido a que el equipo de gobierno plantea constantemente nuevos requerimientos "sin sentido" con los que las entidades no contaban, convirtiendo el acceso a las subvenciones en una "auténtica carrera de obstáculos".

"La disculpa siempre es la misma", enfatizó García, "echar balones fuera y culpar al personal del Ayuntamiento, en este caso al servicio de Intervención". Y fue más allá, inquiriendo "¿quién manda en el Consistorio gijonés, Carmen Moriyón o la interventora? Porque si es la interventora la que tiene que hacer política, para qué está aquí Moriyón. Si quiere, puede irse", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine