13 de junio de 2018
13.06.2018

Gijón gana la "Escoba de Platino" por "su labor en favor del medio ambiente"

Emulsa revalida el título tras mejorar las estadísticas de limpieza de la ciudad

13.06.2018 | 03:36

Gijón vuelve a alzarse con el premio "Escoba de Platino" que otorga Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), que el edil Esteban Aparicio recogerá mañana en Madrid. La ciudad revalida así el título obtenido hace dos años, un reconocimiento a "su labor en favor del medio ambiente".

No en vano, la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha mejorado las estadísticas de limpieza de la ciudad respecto al pasado año.

Por ejemplo, Emulsa realizó más kilómetros lineales, superando los 444.000 o incrementó en un 2,7% las limpiezas manuales, además de impulsar un plan de actuación contra la contaminación de la zona oeste.

Además, se revalidó el premio Ecoplayas concedido por Ategrus e, igualmente, la Q de Calidad Turística de Playas que reconoce "un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico de las mismas desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas", concedida a las tres playas urbanas de la bahía gijonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído