13 de junio de 2018
13.06.2018

El Grupo avanza en accesibilidad con un elevador portátil en las piscinas

El club adaptará las actividades del campus de verano a niños con discapacidad, gracias al nuevo patrocinio de El Corte Inglés

13.06.2018 | 03:36
Por la izquierda, Inés Rodríguez (responsable del área de diversidad funcional en el Grupo), Joaquín Miranda (tesorero del club), Javier Esteban (director regional de El Corte Inglés), Antonio Corripio (presidente del Grupo Covadonga) y Víctor Canteli (director de El Corte Inglés de Gijón), ayer, en las instalaciones del club gijonés.

Un Grupo Covadonga sin barreras. El club gijonés avanza en su objetivo de llegar a todos los socios (38.967), también a los que sufren algún tipo de discapacidad, con la instalación de un elevador portátil en sus piscinas. Este paso ha sido posible gracias a un acuerdo de patrocinio firmado con El Corte Inglés, que también dotará a la entidad de monitores especializados y concederá una tarjeta monedero con incentivos para sus socios en la cesta de la compra. "Es un orgullo para las dos entidades", resumió el presidente del Grupo, Antonio Corripio, quien recordó que el acuerdo se enmarca dentro del 80.º Aniversario del club deportivo.

El patrocinio de El Corte Inglés se concreta en el área de Diversidad Funcional, que "es una apuesta muy importante de esta junta directiva", subrayó Corripio. A los avances en accesibilidad de las instalaciones se suman ahora un elevador portátil para utilizar en todas las piscinas -el disponible en estos momentos es fijo- y una programación especial de actividades. Este verano los niños con algún tipo de diversidad funcional podrán participar en el campus con la ayuda de monitores especializados así como en tres jornadas de surf, organizadas de forma conjunta con Olas sin Barreras.

El director regional de El Corte Inglés, Javier Esteban, señaló que en sus 38 años en la empresa textil nunca había firmado un acuerdo de estas características. Por ello es un "orgullo", además doble al sumarse al 80 cumpleaños de "una de las sociedades más numerosas e importantes de Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad