13 de junio de 2018
13.06.2018

La playa de San Lorenzo reabre tras la mancha marrón pero sin bañistas

El gran arenal de Gijón vuelve a estar disponible con bandera amarilla pero se mantiene el temor ante los recientes episodios de vertidos fecales

13.06.2018 | 13:59
La playa de San Lorenzo reabre tras la mancha marrón pero sin bañistas

La playa de San Lorenzo ha vuelto a abrir hoy sus aguas al baño después de los recientes episodios de manchas marrones y vertidos fecales que obligaron a izar la bandera roja en varias ocasiones, la última tras la mastodóntica capa marrón que cubrió la bahía de Gijón tras las intensas lluvias de la madrugada del lunes.

La bandera amarilla ondea en el gran arenal urbano gijonés. No es la verde por causa del oleaje. La bandera que permite el baño pero con precaución se izó a las diez de la mañana: desde el Ayuntamiento dieron la instrucción de levantar el veto a disfrutar de las aguas del Cantábrico al haber pasado 48 horas tras los últimos vertidos.

Sin embargo, pese a que el sol salió al mediodía y el termómetro rozaba los 20 grados centígrados, no se veía a ningún bañista en el mar. Algunos paseantes (no muchos) sobre la arena, y poco más. Eso sí, corrillos comentando la situación y el temor a introducirse en la bahía de Gijón tras la alarma generada en las últimas semanas, con los positivos en bacterias fecales en los análisis del agua: hubo cuatro episodios en apenas quince días. Los habituales también comentaban la escasez de afluencia de gente respecto a lo que suele acostumbrar en un día sol de junio. San Lorenzo no es hoy lo que acostumbra a ser.

En cuanto a la mancha marrón, aún era perceptible esta mañana, pero de menor magnitud y mar adentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine