La ciudad inaugura hoy la II Feria del Libro de Xixón (FeLiX18) que durante cuatro días, hasta el próximo domingo, reunirá en el Paseo de Begoña a 22 librerías locales y 19 editoriales asturianas, entre las que se incluyen una entidad cultural -la Fundación Alvargonzález- y dos instituciones públicas: la Universidad de Oviedo, a través de su Servicio de Publicaciones, y el propio Ayuntamiento.

Gijón pone así en marcha cuatro jornadas intensivas con el objeto de favorecer el acceso a la cultura y cultivar el hábito de la lectura entre público de toda edad y condición. Para ello se celebrarán numerosos encuentros y actividades entre el Paseo de Begoña y el Café Dindurra que arrancan hoy a las once de la mañana. Presentaciones y firmas de libros, charlas, coloquios, tertulias, homenajes, rutas literarias, recitales, conciertos y otras actividades dirigidas a los públicos infantil y juvenil componen un menú que hoy tiene como platos fuertes un encuentro con Luis Sepúlveda, autor de "Historia de un caracol que descubrió la importancia de la lentitud" a las 20.00 horas. El escritor chileno, que destaca por un lenguaje directo, de rápida lectura, cargado de anécdotas, denuncia el desastre ecológico que afecta al mundo y critica el egoísta comportamiento humano, y sin embargo también exalta las maravillas de la naturaleza.

A las 21.00 horas tendrá lugar un encuentro con Pedro Antonio González Moreno, autor de "La mujer de la escalera", premio de novela "Café Gijón" 2017 y autor de varios libros de poemas entre los que destaca "El ruido de la savia" que ganó el premio "José Hierro".

Durante todo el día se sucederán las actividades de todo tipo, con un espectáculo de teatro de calle con títeres, un taller de animación a la lectura de la mano de Paco Abril con su "Detective Chitón Callado", un taller monstruoso para los más pequeños o un "jam poético" con Laura Fjäder, José Yebra, Pablo Texón y Sofía Castañón, con Pablo X Suárez y Dudu García en concierto, amén de numerosas presentaciones y firmas de libros.

La Feria del Libro de Xixón permanecerá abierta al público hasta el domingo día 17 con los siguientes horarios: de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas.