14 de junio de 2018
14.06.2018
 

El verano llega al edén de Gijón: así es el programa estival del Jardín Botánico

Música, flora y gastronomía componen el programa del Botánico, con gran variedad de actividades para los más pequeños

14.06.2018 | 03:22
El verano llega al edén de Gijón: así es el programa estival del Jardín Botánico

Se acerca el verano y, con él, las citas imprescindibles en la ciudad. Como cada año en el periodo estival, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón presenta un extenso programa de actividades en el que se entremezclan flora, fauna, cultura, gastronomía y, sobre todo, mucha música.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los más pequeños serán los protagonistas, con multitud de eventos para disfrutar de la temporada estival. El programa "Vacaciones en el Botánico" se erige un año más como "el plan más divertido y natural para las vacaciones escolares", del 25 de junio al 31 de agosto. A esta actividad de suman otras como "Summer in the Garden", donde el idioma inglés será el protagonista o la "Aventura Pequebotánica". Además, todos los sábados estivales se desarrollará el evento "El bosque de los niños" donde, sin coste alguno, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes espectáculos de música o teatro, "un gran escaparate para los artistas asturianos", en palabras del edil de Turismo, Jesús Martínez Salvador.

Los espectáculos nocturnos también tendrán sus cuotas de importancia. La acampada "Aventura nocturna", un "evento único del que solo se puede disfrutar en el Botánico", se compaginará con dos de las citas más añejas del jardín: "Nocturnia" y las "Noches mágicas del Botánico". Además, este año se suma "La nueche'l esperteyu", en la que los visitantes podrán avistar murciélagos.

Sin embargo, un año más, la música será la que vertebre el verano del Botánico. El televisivo Manel Fuentes, con su espectáculo en homenaje a Bruce Springsteen, la orquesta "Assia", Alberto y García, Staytons, Morgan, José Manuel Tejedor o el Festival Internacional de Piano llenarán las noches en la instalación gijonesa. Junto a ellos, sendos tributos a Michael Jackson, Mike Oldfield, Los Locos o las discotecas más míticas de la ciudad, como el Tik o el Oasis, a manos de Los Testigos.

La fiesta del solsticio del verano dará el pistoletazo de salida a los festejos estivales en el Botánico, en una jornada donde Francia será la gran protagonista, con catas gastronómicas de productos del país vecino y visitas guiadas en el idioma galo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad