15 de junio de 2018
15.06.2018

Decenas de pacientes afectados por el cierre de iDental exigen soluciones

Los asturianos cuyos tratamientos, ya pagados, quedaron inconclusos lamentan que nadie se haga cargo de su problema

15.06.2018 | 03:35
Afectados de iDental, ayer, ante la sede en Gijón.

Varias decenas de afectados asturianos por el cierre de las clínicas de iDental en toda España -que han paralizado los diferentes tratamientos odontológicos que recibían los pacientes, y que ya tenían pagados- se concentraron ayer ante la sede que esta empresa tenía en Gijón, en Tremañes, para exigir soluciones y, al menos, alguna explicación por parte de la empresa. Llevan semanas sin respuestas, con los tratamientos sin terminar o, en muchos casos, mal realizados o con materiales defectuosos. "Estamos desesperados, no encontramos a nadie que nos ayude", lamenta una de las personas afectadas que ayer se sumó a la concentración.

En Asturias, los perjudicados se han comenzado a movilizar y estiman que son unas 200 personas, algo más de la mitad son vecinos de Gijón. Algunos de ellos han pagado hasta 7.000 euros por adelantado, otros a plazos, por los tratamientos que se han quedado inconclusos y sin soluciones. Lo peor, explican, es que ahora "nadie se quiere hacer cargo del tratamiento porque en muchos casos nos lo hicieron mal y no quiere tener problemas ni asumir la responsabilidad de continuar con unos implantes, por ejemplo, que están mal hechos".

No obstante, una clínica, "Laserdental", ha tendido la mano a los afectados, ofreciéndose a estudiar los casos de los pacientes de iDental en Asturias "para dejar constancia de su estado actual" y que de esa forma "puedan utilizar ese informe como prueba para futuras acciones" que tengan que realizar.

Por último, la directora de la Agencia Regional de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias, Rosa Urdiales, se comprometió a asesorar a los pacientes de la región que se han visto afectados por el cierre de la clínica que iDental tenía en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad