15 de junio de 2018
15.06.2018

La eurodiputada Ángela Vallina acompañará a la flotilla que se dirige a romper el bloqueo de Israel a Gaza

El objetivo de la flota es regalar un barco pesquero a Palestina

15.06.2018 | 13:48

La eurodiputada Ángela Vallina embarcará en la flotilla de la libertad, que se dirige hacia Palestina para intentar romper el bloqueo israelí a la franja de Gaza. La flotilla, compuesta por un barco pesquero y un velero, se encuentra estos días en Gijón y su siguiente escala será Lisboa, hacia donde partirán mañana.

"La gente sencilla y mucha gente en la política los defiende y muestra su solidaridad", señaló la eurodiputada respecto a los palestinos, en un acto que tuvo lugar a primera hora de la tarde de hoy en el Ateneo Obrero de Gijón.

Junto a la eurodiputada de IU, también intervino en el acto el vicepresidente del grupo Izquierda Unitaria Europea y presidente de la delegación del Parlamento Europeo para Palestina, el eurodiputado chipriota Neoklis Sylikiotis, quien recalcó que "Israel ha creado la mayor cárcel abierta del mundo" en alusión a la franja de Gaza, donde viven "dos millones de personas sin agua, electricidad ni las necesidades básicas". El eurodiputado chipriota reclamó a la UE que rompa el acuerdo de asociación con el estado de Israel por su vulneración de los derechos humanos de los palestinos, incluyendo "el asesinato reciente de 117 manifestantes pacíficos, incluidos niños y personal médico y las heridas con armas de fuego causadas a más de 14.000 personas".

La flotilla está integrada por dos barcos, el "Kaarstein", un pesquero reconvertido para la navegación y rebautizado como "Al Awda" y el "Hope", un velero. Mikkel Grüner, tripulante del "Al Awda" explicó que el barco no lleva a bordo ningún tipo de cargamento, sino que el objetivo que persiguen es entregar ese pesquero como regalo a los habitantes de Gaza, resaltando que los mismos no pueden tener acceso al mar, pese a tener costa y por lo tanto no beneficiarse de actividades económicas como la pesca o la industria de construcción naval, que sí hay en ciudades como Gijón.

Por su parte, el capitán del velero señaló que Israel impedirá la llegada de ambos barcos a Gaza, como ya ha hecho con flotillas anteriores, que interceptó en aguas internacionales, "pero aunque paren los barcos, lo que llegará es la esperanza", que es la traducción al castellano del nombre del velero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad