15 de junio de 2018
15.06.2018

El nuevo Gobierno rescindirá el contrato de la depuradora

15.06.2018 | 03:36

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Lastra, reveló ayer que ya se ha puesto en contacto con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez para hablar sobre la depuradora Este de Gijón, clave para el saneamiento Gijón, tras la sentencia que obliga a repetir la tramitación ambiental. El Consejero detalló que al primer Consejo de Ministros ejecutivo, que previsiblemente tendrá lugar la próxima semana, irá la rescisión del contrato de la depuradora con FCC y la realización de una encomienda con la empresa Serpa del desarenado y desengrasado, pretratamiento autorizado por los tribunales.

El portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo dijo al respecto: "Eso es un parche y lo que hace falta es una solución definitiva, con una nueva depuradora que absorba la cantidad de residuos que generan las ciento y pico mil personas de la zona este de Gijón".

El PP advirtió ayer de la existencia de contaminación fecal en la arena de la playa. Los populares van a encargar ahora un análisis para corroborar sus afirmaciones. El edil Manuel del Castillo indicó que "la contaminación fecal afecta más a la arena que al agua de las playas", recordando que la presencia de bacterias pueden ocasionar dolores estomacales, diarreas y erupciones cutáneas.

Esta contaminación de la arena tiene que ver con los restos fecales que depositaría en la misma el río Piles, dado que el agua de mar no es un medio adecuado para esas bacterias. Para el edil, el principal riesgo lo tienen los niños que puedan jugar con arena mojada por las aguas del Piles y que involuntariamente puedan tragar arena o llevarse las manos a la boca después de haberla manipulado. "El contagio sólo es posible por la vía digestiva, por ingesta", apuntó el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine