15 de junio de 2018
15.06.2018

Tratan de recuperar los mensajes que se enviaban la profesora y el alumno del San Miguel

La docente, que declaró ayer como denunciada, podría haber borrado partes de las conversaciones que mantenía con el menor

15.06.2018 | 03:36
La abogada Beatriz González y la profesora del colegio San Miguel, tapada con su chaqueta, tras declarar ayer ante la jueza.

La investigación judicial que trata de esclarecer la supuesta relación que habría mantenido durante varios meses una profesora del colegio San Miguel de Gijón con un alumno, menor de edad, vivió ayer un nuevo episodio con la declaración, en calidad de denunciada, de la propia docente. Llegó al Juzgado en compañía de su abogada, Beatriz González, y declaró durante varios minutos ante la magistrada del Juzgado de instrucción número 2 de Gijón donde, presumiblemente volvió a sostener su relato inicial en el que defiende su inocencia y niega todo vínculo afectivo con quien fue su alumno.

Tanto la profesora -que salió del Palacio de Justicia cubriendo su rostro con una chaqueta- como su abogada optaron ayer por guardar silencio sobre el contenido de su declaración. También desde el TSJA, desde donde, al haber un menor de por medio, prefieren evitar declaraciones. No obstante, desde que se destapó el supuesto escándalo en el colegio del barrio de Pumarín las versiones de las dos partes implicadas siempre han estado muy alejadas. Ella lo niega todo y el joven, arropado por su familia, da plena credibilidad a la relación.

Al parecer tanto el joven como su profesora podrían haber borrado varios de los mensajes que se intercambiaron durante meses. Es por ello que será crucial en el devenir de la instrucción el análisis que se haga de las conversaciones que ambos implicados podrían haber mantenido por teléfono móvil. De esta forma, la jueza instructora se quedó con el dispositivo móvil del alumno este miércoles para tratar de recuperar todos los mensajes que se intercambiaron y que por uno u otro motivo han sido borrados.

Por último, desde el colegio San Miguel mantienen silencio y prosiguen con su investigación, pero muy pendientes de cuanto acontece en el Juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad