El próximo día 1 de julio, y al igual que ya se viniera realizando en años anteriores, la Guardia Civil pondrá en marcha una campaña estival de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo que se mantendrá en vigor hasta el próximo 15 de septiembre.

La campaña se articula con el objetivo de contribuir a mantener y mejorar la seguridad en las actividades náutico deportivas, la campaña se materializa en dos fases: En la primera de ellas, de carácter informativo, se comunicará a los usuarios de embarcaciones deportivas y de recreo sobre la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones, seguros y titulaciones y demás cuestiones que les sean exigibles.

A partir del 1 de julio dará comienzo la segunda fase de la campaña, iniciándose la campaña de control e inspección propiamente dicha, que se mantendrá activa hasta el próximo 15 de septiembre.

A lo largo de esta segunda fase de la campaña, las unidades marítimas y terrestres de la Guardia Civil comprobaran la documentación y el equipo de seguridad a bordo de las embarcaciones inspeccionadas, principalmente los certificados de navegabilidad, el justificante de pago del seguro obligatorio en vigor y las titulaciones náuticas de la tripulación. La Guardia Civil verificará igualmente los chalecos salvavidas, las bengalas y otros elementos de seguridad obligatorios en este tipo de embarcaciones cuando salen a navegar.

Las motos náuticas serán también inspeccionadas por los agentes de la Guardia Civil en el marco de esta campaña, y se verificará que cumplen con la normativa que les es de aplicación, especialmente en lo referente a las zonas de navegación, distancias de seguridad y velocidad de las mismas.

La Guardia Civil solicita la colaboración de todos los usuarios, quienes a su vez podrán consultar a los agentes que actúen cuantas dudas se les planteen.