Ya queda menos para que el Camping de la Deva vuelva a recibir el verano con su festival LGTBIQ "El orgullín del norte", una actividad que pretender poner en valía la necesidad de visibilizar y normalizar cualquier tipo de orientación sexual y eliminar todo rastro de estereotipos. Este año, el festival se desarrollará entre los días 22 y 24 de junio y el programa viene cargado de actividades. Además, junto a los consejos juveniles de Gijón y el Principado se llevará a cabo una nueva edición de "Encuentros Juveniles LGTBI", en el que los adolescentes participantes realizarán diferentes talleres participativos, intercambiarán sus experiencias y realizarán varias actividades deportivas.

El festival comenzará este viernes 22 de junio con el izado oficial de la bandera a las 19.00 horas. Una vez inaugurado "el orgullín", se llevará a cabo un taller de pole dance, una parrillada por la diversidad y una fiesta de disfraces. Al día siguiente, las actividades se desarrollarán desde las 11.00 horas y hasta pasada la medianoche. La jornada de la mañana estará más centrada en la celebración de talleres y presentación de libros para que, a partir de las 22.00 horas, los asistentes tengan todavía fuerzas para bailar en la espicha prevista para las 22.00 horas y en la hoguera de San Juan prevista para la medianoche.

El domingo será el día dedicado a las familias. Pese a que la jornada estará llena de actos, destacan una gran paella grupal a las 15.00 horas y una fiesta en la piscina a las 18.30. "El orgullín", tras ocho años de trayectoria, sigue trabajando por la diversidad.