19 de junio de 2018
19.06.2018

La Corolla danza por el mundo

El colegio cierra el curso con una exhibición de bailes tradicionales de países como Rusia, India, Japón y Azerbaiyán

19.06.2018 | 03:39

Los niños del colegio La Corolla han celebrado el final de curso a todo ritmo. Como cada año, la danza se ha colado en el currículo del centro para que los pequeños aprendan cuestiones como el ritmo, el entendimiento hacia el otro, el respeto a todas las culturas y el trabajo en equipo, y ayer los escolares fueron los protagonistas de una función de fin de curso muy especial.

Así, los niños se subieron al escenario del teatro de la Laboral para emprender un viaje musical desde Infantil a Primaria, pasando por destinos como Rusia, Francia, Hawai, España, Irlanda, Perú, Turquía, India, Japón, EEUU, México, Azerbaiyán, o Egipto. Los escolares han aprendido muchas cosas de estos destinos a lo largo del año gracias al estudio y la práctica de sus danzas tradicionales, hasta llegar a la conclusión de que, por lejanos y exóticos que sean los países, sus ciudadanos y sus culturas, es mucho más lo que acerca que lo que separa a los pueblos.

En familia

Los alumnos representaron por cursos varias danzas tradicionales de cada uno de los países estudiados, ataviados para la ocasión con trajes coloridos y escenarios acordes con cada país. Durante la gala, a la que asistieron numerosos familiares, los estudiantes compartieron sus inquietudes, proyectos y logros para poner un broche de oro musical, danzarín y respetuoso al curso que ahora llega a su fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído