Después de doce horas en busca del autor de una brutal pelea en una terraza Begoña, la Policía Nacional por fin ha logrado detenerle. Fue en su domicilio, en Contrueces, sobre las doce y media de esta mañana, tras una larga espera frente a las puertas de su vivienda. El hombre, plenamente identificado, no volvió a su domicilio tras huir del lugar de los hechos. El ya detenido, de 35 años, tiene antecedentes y hasta mañana no pasará a disposición judicial, ya que la Policía continúa tomando declaraciones para determinar el móvil de la agresión.

Los agentes constataron anoche que el autor del ataque, en el que llegó a esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones y lanzó sillas y mesas de la terraza del establecimiento, no regresó a su domicilio tras emprender la huida. La búsqueda se amplió entonces a su entorno para comprobar que no se había ocultado en viviendas de familiares o allegados.Así fue la pelea

La espectacular pelea en pleno centro de Gijón tuvo lugar en la terraza del bar Scourmont. Un hombre intentó apuñalar anoche a un cliente. Al parecer y según señalaron los testigos de los hechos, el acusado paró el coche enfrente del bar, se bajó y comenzó a increpar a dos personas que se encontraban fumando en los exteriores del local. El hombre insultó a los dos agredidos y les golpeó en varias ocasiones poco antes de ir al coche a por un cuchillo de grandes dimensiones, siempre según los testigos de los hechos.

El acusado intentó apuñalar al cliente del bar que se defendía con una silla a modo de escudo. Varios viandantes que a esas horas se encontraban en la zona aseguran que los clientes del bar en el que tuvo lugar la pelea huyeron despavoridos y que el agresor lanzó por el aire durante la pelea sillas y mesas de una terraza.