19 de junio de 2018
19.06.2018

Victoria Cantus interpretará por primera vez en Asturias "Los Responsorios de Tinieblas"

El grupo coral estará este sábado en la iglesia de la Laboral

19.06.2018 | 12:50
Iglesia de la laboral durante un concierto.

El grupo coral Victoria Cantus interpretará por primera vez en Asturias "Los Responsorios de Tinieblas", de Tomás Luis de Victoria, durante el recital que ofrecerá el próximo sábado en la iglesia de la Laboral.

"Los Responsorios de Tinieblas" se integran dentro del Officium Hebdomadae Sanctae que comprende el ciclo completo de la liturgia de la Semana Santa y el grupo interpretará 12 de los 18 responsorios a cuatro voces -Raquel Albarrán, Paloma Cotelo, Diego Neira y Vicente Martínez- que pretende hacer más claro el sentido del texto.

Dirigido por Carlos José Martínez, el grupo Victoria Cantus estará acompañado de Francisco Javier López con un órgano que es una réplica de un instrumento holandés del siglo XVII, lo que permite al público acercarse a la práctica habitual que solía hacer el propio Tomás Luis de Victoria en el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid.

Victoria Cantus se dedica exclusivamente al repertorio sacro patrimonial de los siglos XVI y XVII, adoptando una estética de cantante por voz que confiere a su obra un valor único y un acercamiento a la práctica histórica.

El grupo coral estrenará también la última obra escrita por Carlos José Martínez, una pieza neoclásica escrita en estilo modal y las entradas, a un precio de 12 euros, se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído