El mar y el surf se dan la mano con la solidaridad el próximo sábado para ayudar a varias asociaciones de enfermos y discapacitados. El colectivo Surf Solidario, la asociación Olas sin barreras y la Federación de Surf del Principado de Asturias, con la colaboración del Patronato de Deportes, pondrán en marcha en el Náutico una jornada intensiva (de 10.30 a 21.00 horas) en la que darán clases de surf a unos 200 niños de diferentes asociaciones.

A lo largo de la mañana se recaudarán fondos que irán destinados a la Asociación de familiares de niños con cáncer del Principado Galbán, la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica del Principado, la Escuela de Arte para personas con discapacidad Alarde, Olas Sin Barreras y la Asociación Deportiva para Afectados de Fibrosis Quística. Además un equipo de cerca de 150 voluntarios y personal de las escuelas de surf de toda Asturias darán clases a niños de asociaciones como Alarde, Once, Galbán, Adansi, Aulas Hospitalarias o el Hogar de San José.

La jornada culminará con la celebración del IV Campeonato de Surf Solidario para personas con discapacidad, que se disputará también en la playa de San Lorenzo.

De forma complementaria habrá calsaes de zumba, exhibiciones de terapia con perros, un espectáculo de danza, una charla del campeón del mundo de surf con discapacidad visual y un concierto a cargo de tres grupos, antes de la entrega de premios y el sorteo de material. Como colofón, el evento servirá para rendir homenaje a Martín Ríus, cofundador de Surf Solidario y que falleció de ELA este mismo año.