Una decena de empresas tecnológicas asturianas participan eta semana en la primera edición de "Google Launchpad Asturias"?, un programa de aceleración ya se ha llevado a cabo en París, Berlín, Tel Aviv, Madrid y Barcelona, y que recala en Gijón por primera vez.

El evento está organizado por Astur Valley, la Asociación Asturiana de Startups, y GDG Asturias (Google Developers Group) con el apoyo de Gijón Impulsa, para poner a disposición de las empresas asturianas un programa internacional exclusivo de formación para la optimización de sus negocios.

Las diez empresas participantes son "Betdecision", "EsportsCalendar", "Gamar, "GooCheck","Kombox.io", "Okticket", "Sibox", "Singularbrain", "Tostasting" y "Xteach". El objetivo de este programa es el de contribuir a la mejora de las empresas a través de un programa intensivo con beneficios inmediatos en los productos que desarrollan, y dar más visibilidad a nivel nacional a las startups asturianas. Las compañías trabajan para ello en diferentes áreas críticas de la empresa como la estrategia de producto, experiencia de usuario, tecnología y marketing acompañadas de mentores.

Además, mañana viernes se hará entrega del primer Premio Google Launchpad Asturias? a la startup más prometedora y se celebrará un presentación de los proyectos que han pasado por el programa.