A un año del final del mandato, el programa electoral con el que Foro concurrió a las elecciones de 2015 "presenta un grado de ejecución muy alto". Así lo afirmó ayer el presidente del partido, Pedro Leal, en una visita a Gijón junto con el adjunto a la Vicesecretaría de Organización, Enrique Lanza, y el presidente de la Comisión de Economía, Marcos Grana.

Los tres mantuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa y presidenta de Foro Gijón, Carmen Moriyón, quien también suena como candidata del grupo a presidir el Principado, acompañada de Montserrat López y Ana Braña. Leal aprovechó el encuentro para sacar pecho y asegurar que "los resultados demuestran que Foro dispone en Asturias y en Gijón de programas serios que ofrecen garantías de progreso a los ciudadanos cuando los representan personas de fiar que cumplen su palabra", indicó después de señalar que la visita a Gijón obedece al deseo de "brindar mi reconocimiento a Carmen Moriyón por su ejemplo del gobierno dialogante que desde 2012 falta en el Principado".

Tras la crisis abierta en el seno del partido, que culminó con la dimisión de Cristina Coto, Leal quiso dejar claro que "continuamos trabajando al ritmo habitual, sin lapsus ni contratiempos que nos distraigan de nuestro objetivos, desarrollamos nuestra labor con auténtica normalidad, ya que nuestra formación política funciona como un engranaje bien acoplado para cumplir nuestros propósitos".

Y en este sentido, el presidente regional de Foro subrayó que la comisión directiva del partido en Gijón "es un ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de compromiso hacia los gijoneses, y tiene que convertirse en referencia para otras organizaciones locales de nuestro partido", indicó antes de mostrar a Carmen Moriyón "la disposición del Grupo Parlamentario a trabajar junto a ellos en las necesidades de Gijón, en la parte cuya actuación, resolución y posterior cumplimiento sea de competencia de la Administración del Principado de Asturias".