Ante el previsible aumento de afluencia en las horas previas a la hoguera de San Juan que se celebrará esta noche en la Playa de Poniente, la Policía Local de Gijón acaba de informar de las restricciones de tráfico que aplicará a lo largo del día:

  • Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la c/ Rodríguez Sampedro, tramo comprendido entre la c/ Pedro Duro y el Museo del Ferrocarril, espacios que estarán destinados a la ubicación de los vehículos de los distintos servicios de seguridad y asistencia sanitaria que cubran el evento.
  • Ante la previsión de una afluencia masiva de público y en torno a las 23.00 horas, se cortará el tráfico en la calle Rodríguez Sampedro, desde Pedro Duro hasta Museo del Ferrocarril. Volverá a restablecerse una vez que las circunstancias que obligaron al corte hayan desaparecido.
  • Se ruega a los conductores que circulen desde el centro de la ciudad, hacia los barrios del Natahoyo, La Calzada y Tremañes, que utilicen, como vías alternativas, las Avenidas de la Constitución, Carlos Marx o la Carretera de la Vizcaína. El tráfico que acceda desde la plaza de Máximo Gonzalez hacia el centro urbano podrá hacerlo por la Avenida de Juan Carlos I y la c/ Marqués de San Esteban.
  • Tanto durante el lanzamiento de los fuegos artificiales como de la quema de la hoguera se solicita a todos los asistentes que sigan las instrucciones del personal de seguridad destinado a cubrir el evento.