Unas 500 personas dieron color esta tarde a las calles de Gijón en lo que se ha dado en llamar el desfile del "Orgullo del Norte", un pasacalles a la vez festivo y reivindicativo que cada año congrega a un mayor número de personas de diversos puntos de España.

Buena parte de los asistentes acudieron disfrazados a un desfile que tuvo lugar en uno de los días más calurosos y soleados de los últimos meses en la región. Una gran acogida para defender los derechos del colectivo LGTBI+, es decir, los de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales.

Dentro de la manifestación se pudieron ver diversas pancartas y carteles en los que se lanzaban mensajes como "si Dios nos odia, ¿por qué somos tan guapos?" o "soy bi, no estoy confundida". También pidieron una "ley integral transexual en Asturias". Entre los asistentes, destacó la presencia del secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón. Y es que los socialistas asturianos acudieron bajo una pancarta propia en la que se podía leer: "Derribando prejuicios para vivir libres".