Gijón calienta motores para el primer gran fin de semana festivo en el municipio. De Mareo a Tremañes, pasando por Cimadevilla y Viesques, los festejos de San Juan ya toman cuerpo en forma de actuaciones musicales, comidas populares y juegos para los más pequeños.

En Mareo los vecinos se juntaron para degustar una pulpada en el prado de la fiesta, y ya por la noche disfrutaron de la primera verbena a cargo de Discoastur y Panorama. Hoy será el día grande, con el encendido de la hoguera y los fuegos artificiales a medianoche.

En Tremañes, por su parte, los más pequeños fueron los protagonistas del primer día de sus fiestas de San Juan, con juegos y concursos para los niños del barrio a cargo de "Blinca" . Además, tuvo lugar una exhibición de zumba junior, una chocolatada y el primer maratón de tute "Memorial Mino". Hoy también bailarán la danza prima a medianoche y habrá un torneo de balonmano.

En Viesques se repartirá por la tarde el bollo a los socios y, tras toda una jornada de juegos y animaciones, los vecinos bailarán con la orquesta "Assia". En Cimadevilla la jornada transcurrió entre un desfile de batucada y cabezudos, conciertos en la calle y animación en las terrazas a la espera de la hoguera de esta noche, amenizada con varios conciertos.

La gran hoguera de Gijón será la de la playa de Poniente, con animación de gaitas y fuegos artificiales. Ayer ya hubo música folclórica en la calle en la plaza de Italia, Campo Valdés, San Miguel y el Paseo de Begoña, antes de que hoy arda la noche.