La Policía Nacional, en coordinación con otros cuerpos, pondrá en marcha esta noche el Dispositivo Especial de Seguridad por San Juan. Este operativo preventivo está integrado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana ( UPR; GAC y GOR), Policía Judicial, Extranjería e Información. Con él se pretende controlar la afluencia de público en los lugares en los que se van a desarrollar los actos y la prevención de hechos delictivos, principalmente los que se pudieran cometer contra la propiedad, hurtos al descuido de bolsos y carteras, robos con violencia e intimidación, así como intentar neutralizar las posibles agresiones que pudieran producirse derivadas, muchas de ellas, del excesivo consumo de alcohol o sustancias estupefacientes.

Se controlarán especialmente la Zonas de las Playas de Poniente, Cimadevilla, Ceares y Contrueces, donde están previstas celebraciones previas y posteriores al encendido de la hoguera.

Tras el lanzamiento de los fuegos artificiales en Poniente, el servicio de TEDAX de la Jefatura Superior de Policía de Asturias revisará la zona al objeto de detectar restos de productos pirotécnicos no explosionados o no deflagrados, con el fin de evitar potenciales riesgos para la integridad física de los asistentes.