La Autoridad Portuaria de Gijón ha licitado en 382.215,76 euros más IVA la tercera fase de las obras de pavimentación de la explanada del nuevo Muelle Norte, en la ampliación de El Musel, una zona que se está utilizando para la estiba y desestiba de graneles sólidos.

El tramo que se va a pavimentar es el que se encuentra entre el noray 38 y el 50, una zona de 19.359 metros cuadrados. Las dimensiones de esta zona a pavimentar son 239 metros de largo en paralelo al espaldón del Dique Norte, por 81 metros de ancho, en perpendicular al mismo.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses desde que se adjudiquen. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el próximo 17 de julio.

Las obras supondrán la limpieza de la superficie de los restos de graneles que hayan quedado sobre la misma, el desmonte de la zona más próxima al cantil del muelle, la colocación de una capa de escoria de horno alto y su compactado y, posteriormente, la colocación de diez centímetros de bituminosa en dos capas. También se instalarán las canalizaciones para el riego y el cableado eléctrico y de comunicaciones futuros.