La Cooperativa de Agricultores de Gijón ha comenzando a vender sus productos en los antiguos economatos de Hunosa (propiedad de la cadena El Arco) abriendo espacios en los mismos denominados "El rincón de la Cooperativa". Ya están en funcionamiento desde hace dos meses en los economatos en Langreo y Carbayín y en breve van a implantarse en los de Mieres y Sama, según explicó ayer Joaquín Vázquez, presidente de la Cooperativa de Agricultores de Gijón, que ayer celebró su asamblea anual en la Feria.

Esos puntos de venta forman parte de los proyectos de expansión de la Cooperativa, además de la apertura de sus propias tiendas o desarrollo de las mismas en otros lugares de Asturias. Uno de sus proyectos es la ampliación de la tienda de Arriondas. La Cooperativa también está lanzando una marca propia, "Ye nuestro", de los productos de sus socios o socios colaboradores.

Ayer se renovó parcialmente el Consejo Rector. La asamblea de la Cooperativa de Agricultores de Gijón reeligió como presidente a Joaquín Vázquez, como vicesecretaria a Carmen Rozada y como vocales Emilio Menéndez, José Antonio Iglesias y Luis Raúl Piñera, incorporándose como nuevo vocal Adrián García.

Los socios también han elegido como interventores a José Luis Acebal y al concejal del PSOE de Parres, Álvaro Palacios González, el cual apoyará la expansión de la Cooperativa en el oriente asturiano, ampliando la tienda de Arriondas.

La Cooperativa, con más de 3.500 socios que hacen transacciones, cerró 2017 con unos beneficios de 82.000 euros.